Contacto


ASOCIACION PROVINCIAL AUTONOMA DE EXPENDEDORES DE TABACO Y TIMBRES DE CADIZ
Avda. de la Paz, 36 - PuertoMar 9
11500 - El Puerto de Santa María (Cádiz)
Tlf. 956.561.994 - Fax. 956.902.125
e-mail: estanqueros.cadiz@gmail.com


martes, 18 de enero de 2011

CARTELES DE SEÑALIZACION PROHIBICIÓN DE FUMAR Y PROHIBICIÓN VENTA A LOS MENORES








CIRCULAR
FECHA: 18/01/2011

ASUNTO: CARTELES DE SEÑALIZACION PROHIBICIÓN DE FUMAR Y PROHIBICIÓN VENTA A LOS MENORES.

Estimadas/os compañeras/os:

Como ya conocéis, el pasado 31 de diciembre, se publicó la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

La Disposición Adicional Tercera establece la obligación de de que en todos los centros o dependencias en que existe prohibición legal de fumar, se deberán colocar en su entrada, en lugar visible, carteles que anuncien la prohibición del consumo de tabaco.

Estos carteles deberán estar redactados en castellano y en la lengua cooficial con las exigencias requeridas por las normas autonómicas correspondientes.

Sobre este particular, adjunto os hacemos llegar los nuevos modelos de señalización adaptados a la nueva normativa que han sido publicados en la página Web del Ministerio de Sanidad y Consumo, sin perjuicio de los modelos oficiales y obligatorios que determine Cada Comunidad Autónoma en sus respectivos territorios.

Las expendedurías de tabaco y timbre están obligadas a colocar en la entrada de los locales los mismos carteles publicados por el Ministerio de Sanidad para el sector de Hostelería y Restaurantes, es decir aquellos que incluyen ESPACIO SIN HUMO, PROHIBIDO FUMAR y PROHIBIDA LA VENTA DE PRODUCTOS DEL TABACO A MENORES DE 18 AÑOS (Fumar perjudica gravemente su salud y la de los que están a su alrededor). Los carteles pueden descargarse en la siguiente dirección: http://www.msps.es/ciudadanos/proteccionSalud/tabaco/senalizacion.htm

así como desde la web de la Asociación:

http://aecadiz.blogspot.com/p/carteles-ministerio-sanidad-nuevos.html


Sin otro particular, recibid un cordial saludo.